Economía

Para Cavallo, existe el peligro de una híper

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo advirtió que "existe un peligro de hiperinflación" en Argentina.

Miércoles 10 de Abril de 2019

Las perspectivas sombrías sobre la economía argentina ya no distinguen espacios ideológicos. El ex ministro de Economía Domingo Cavallo advirtió que "existe un peligro de hiperinflación" en Argentina.

"Si no se combinan políticas razonables, tanto del gobierno como de la eventual oposición y el futuro gobierno, ese peligro existe", agregó el ex funcionario de Menem y De La Rúa, antes de sugerirle al presidente que disponga que los contratos laborales y las jubilaciones "se pacten en dólares" para resolver "el problema de la indexación".

La gran crisis

Por su parte, el economista ultraliberal Diego Giacomini, de la consultora Economía & Regiones, advirtió que "Argentina se dirige a la crisis más grande de las últimas décadas".

"Lo que va a seguir es comparable a lo que se vivió en 1988, que antecedió a la crisis de 1989, y a lo que se vivió en 2000, que antecedió a la crisis de 2001", dijo.

Para el analista, Argentina está en "una trayectoria de crisis", porque el plan implementado tras el acuerdo con el FMI "se agotó en cinco meses" y advirtió que "salvo un milagro, se dirige derechito hacia una crisis, la más grande de las últimas décadas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});