Economía

Para Buzzi, la liberación de 450 mil toneladas de trigo "es un negocio para las multinacionales"

Apostado en el puente Rosario-Victoria, el dirigente de Federación Agraria acompañó la protesta de los productores porcinos. Criticó al Estado nacional y dijo que "se dicen nacionales, populares y progresistas pero gobiernan para las corporaciones".

Miércoles 27 de Julio de 2011

El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, criticó con dureza la medida adoptada por el gobierno nacional, que ayer anunció la liberación de 450 mil toneladas de trigo, una medida reclamada desde el campo.

Entrevistado por "La que se viene" de La Ocho, el dirigente ruralista dijo que esta decisión es "un buen negocio de las multinacionales", ya que cuando se ponen cupos "las multinacionales compran barato, mientras los gringos que necesitan vender lo hacen". De esta manera, las grandes exportadoras "hoy tienen abierta la exportación de 450 mil toneladas más, y se quedan con 30 millones de dólares adicionales".

Por eso, para el productor federado "o se va hacia una Junta Nacional de Granos moderna -con las entidades productoras, consumidores, la Bolsa, y el Estado, con fijación de cupos de precios para defender el abastecimiento interno-, o hacia un sistema de competencia de mercados con transparencia".

"El gobierno dice ser nacionales, populares y progresistas y lo que hacen es gobernar para las corporaciones", dijo Buzzi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario