Economía

Para Buzzi, hay que actualizar el inmobiliario porque la valuación es del "Paleolítico"

El titular de Federación Agraria Argentina, sin embargo, le pidió al gobierno que la reforma tributaria sea gradual y que la paguen "los que más tienen". "El inmobiliario rural está atrasado, si no lo admitiéramos seríamos unos chantas, unos hipócritas, y no podemos entrar en ese juego", enfatizó Buzzi.

Martes 03 de Abril de 2012

El presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, reconoció la necesidad de actualizar las valuaciones del impuesto inmobiliario rural, que aseguró que son "del Paleolítico", aunque reclamó al gobierno provincial que la reforma fiscal se haga gradualmente para darle un respiro al campo.

En declaraciones al programa "La que se viene", que se emite por La Ocho, Buzzi aseguró que "está claro que hay que unificar" las cargas fiscales. Y explicó: "Ese que tiene treinta propiedades tendrá que pagar más y el que tiene vivienda única pagará un poco menos".

Buzzi participó del lanzamiento de la feria Agroactiva, que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde aprovechó para pedirle a las autoridades provinciales santafesinas que equilibren las cargas impositivas entre los productores agropecuarios que más tienen y los que menos tienen.

"Esto es lo que pasa en el campo, hay grandes diferencias entre los grandes productores y los pequeños, por eso creemos que se tienen que personalizar las cargas fiscales, que tienen pagar más los que más tienen, esto es lo que le estamos planteando al gobierno", comentó Buzzi.

Asimismo, afirmó que está claro que hay un retraso en el inmobiliario rural. "Si no lo admitiéramos seríamos unos chantas, unos hipócritas, y no podemos entrar en ese juego -dijo. Hay retraso en el inmobiliario, en las valuaciones, que son del Paleolítico, esta es la verdad".-

"El tema es como se adecua con gradualidad", indicó el dirigente ruralista. "¿Por qué hay que hacerlo de un año para el otro y no en un par de años? Y lo que es más preocupante aún, ¿por qué hay que hacerlo justo en un año que el campo sufrió una sequía fuerte como la que afectó a Santa Fe?".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS