Economía

Papa Noel compra los regalos on line

Cyber Monday o Black Friday ya son fechas casi tan instaladas en el calendario argentino como el Día del Niño.

Domingo 23 de Diciembre de 2018

Cyber Monday o Black Friday ya son fechas casi tan instaladas en el calendario argentino como el Día del Niño. Según un informe de la empresa Worldpay, el mercado de comercio electrónico en el país aumentará 83% entre este año y el 2022, creciendo a una tasa anual del 26%. De hecho son varios los estudios que afirman que la Argentina es uno de los mercados que experimentará mayor desarrollo del comercio móvil en los próximos años. e-marketer, por ejemplo, estima que cuatro de cada diez (40%) consumidores mayores a 14 años habrán comprado on line al menos una vez antes de fin de año, afirma Sebastián Lemos, especialista en Commerce Cloud de Oracle.

Hoy en día, la posibilidad de elección y la inmediatez son requisitos para la oferta de cualquier empresa. Los consumidores esperan que las cosas sucedan de manera fluida en sus propios términos, cuándo y cómo ellos lo deseen. Y las expectativas no solo están aumentando, sino que además están en constante fluctuación: lo que se espera varía según cada persona. "En este reinado del usuario, la personalización real de la oferta sólo es posible gracias a la incorporación de inteligencia artificial en todas las aplicaciones, poniendo especial foco en la experiencia omnicanal. Inteligencia artificial, realidad aumentada, búsqueda por voz o asistentes digitales son algunos de los rasgos del e-commerce del futuro, pero que hoy ya están cada vez más presentes", apuntó el especialista.

Se acercan las fiestas y, con ellas, las típicas compras navideñas. Lemos indicó: "Que nadie se sorprenda si ya no vemos a Papá Noel visitando las clásicas tiendas o repasando la lista de regalos, sino comprando los regalos automáticamente seleccionados desde la comodidad de su sillón en el Polo Norte".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});