Paladini, líder nacional en la producción de fiambres, anunció que está por finalizar el proceso de adquisición de la española Espuña en la Argentina.
Espuña es una marca tradicional de España fundada en 1947, ubicada en Olot, Cataluña. Desembarcó en la Argentina desde el año 1999. Elabora y comercializa desde Pergamino productos secos y curados de cerdo, entre los que se destaca el típico jamón serrano.
Una de sus marcas estrellas es el salchichón Kicón y es conocida por sus innovaciones como las cañitas y las tapas al minuto.
“Con este acuerdo, Paladini buscará consolidar su liderazgo”, anunció la empresa con sede en Villa Gobernador Gálvez.
En el comunicado, también precisó que los detalles de la operación “se mantienen en estricta confidencialidad entre ambas partes”.
Paladini, fundada en 1923, está ubicada en un predio de 50 hectáreas, con 46.000 metros cuadrados de instalaciones y más de 2.300 empleados. Es el principal productor porcino del país ,con dos criaderos de cerdos. Posee, además, una red de distribución compuesta por diez sucursales propias.
Es líder nacional en la producción de fiambres, embutidos, hamburguesas, salchichas, rebozados y quesos.
Inversión. Hace poco más de un mes, la empresa santafesina anunció la reactivación de su plan de inversiones, que involucra el desembolso de 567 millones de pesos en dos años.
El plan activa diversas contrataciones en las plantas de Villa Gobernador Gálvez, Villa Amelia y en los centros de reproducción porcina de La Toma, San Luis.
En Villa Gobernador Gálvez se continuarán los trabajos de ampliación de la sala de máquinas para dotar de mayor capacidad de producción al establecimiento central de elaboración de chacinados, así como la ampliación de los sectores de producción de fiambres cocidos y salchichas, y en su planta de faena.
En Villa Amelia se realizarán construcciones para potenciar la actividad del criadero de porcinos mientras que en los centros de reproducción porcina se ampliará la capacidad de producción.
Un informe difundido el año pasado por el Ministerio de Agricultura, precisó que en 2014 se produjeron más de 5 millones de toneladas de carnes, es decir, 49,8% más que en 2002. Pero de ese crecimiento 37,4 puntos lo explican el aumento de la producción de carne aviar y 8 puntos el de la carne porcina. La tasa de aumento de la producción de carne porcina s fue de 158% en el período. El consumo empujo este desarrollo.