Economía

Pago a jubilados, AUH y programas Progresar y Hogares

La Ansés anunció para hoy el pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con DNI terminados en 4. También otras prestaciones

Lunes 14 de Junio de 2021

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y cuyos haberes no superen los $ 25.925 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a junio, junto con el medio aguinaldo, en las sucursales bancarias por ventanilla.

Hay que recordar que además del medio aguinaldo en este mes se cobrará el haber con el aumento del 12,12% por la ley de movilidad.

También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 4 y por Embarazo (AUE) que terminan en 2, todas con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés).

Por otra parte, las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 2 y 3 perciben hoy su prestación.

En el caso de jubilados y pensionados, la Ansés recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Por otra parte, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Además hoy se paga el programa Progresar, destinado a respaldar la finalización de los estudios a los jóvenes de todo el país. Cobran los titulares con documentos finalizados en 4 y 5.

También hoy se pagan los beneficios del programa Hogares, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran las personas con documentos terminados en 4.

El impacto del aumento

Según informó Ansés, este mes, los titulares que perciban el haber mínimo cobran un total de $34.596,70. Este importe equivale a la jubilación mínima, que es de $23.064,70 pesos, debido al incremento por movilidad, más el medio aguinaldo, de $11.532 pesos.

También hoy Ansés abona el 20% acumulado del complemento de la AUH a quienes tengan DNI finalizados en 4. En total serán 743 mil titulares que percibirán la suma de $7.083,40 pesos por hijo o hija, siempre y cuando hayan cargado en la web hasta el 30 de abril la declaración jurada en reemplazo de la libreta de 2020.

Así, el organismo "realiza una inversión de $10.532 millones para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH", indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario