Economía

Otra suba en el pan

Desde esta semana el precio del kilo de pan pasará de 28 a 30 pesos como consecuencia del aumento de la tarifa eléctrica, informó el presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco.

Miércoles 20 de Abril de 2016

Desde esta semana el precio del kilo de pan pasará de 28 a 30 pesos como consecuencia del aumento de la tarifa eléctrica, informó el presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco. "Esto traerá un retroceso del consumo, que ya cayó en un 30 por ciento en los últimos meses", expresó el dirigente.

"El precio del pan se retocará entre un 7 u 8 por ciento en esta semana. Es lamentable la información que tenemos que dar, pero las panaderías que están en regla y que cumplen con la ley, tienen que trasladar los precios al consumidor", añadió Di Cosco y contó que a raíz de la devaluación "la gente perdió un 40 por ciento de los sueldos y vienen con la misma cantidad de dinero con que compraban en diciembre: entran con 20 ó 30 pesos y el pan sigue aumentando. Todos los meses estamos revisando los costos. Las tarifas de los servicios aumentaron salvajemente".

El presidente de la asociación de panaderos aclaró que "los últimos aumentos se incrementaban por la harina pero ahora es principalmente el aumentode la luz y ya estamos esperando el aumento viene en el gas; indudablemente todo eso también se trasladará a los precios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario