Economía

Oleada de anuncios de inversión productiva

Las firmas internacionales P&G, Mercedes Benz, la cadena Easy y la empresa de movilidad urgana Uber invertirán en total más de u$s 60 millones

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

La industria se mueve y los anuncios de inversión fluyen. Durante la jornada de ayer los directivos de la productora de artículos de higiene, limpieza y tocador P&G le anunciaron al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, un plan de inversión por más de $ 600 millones que contempla la ampliación y modernización de sus líneas de producción, lo que duplicará la de su emblemática marca Gillette, y permitirá además sustituir importaciones de algunas de sus líneas. Con este anuncio, en los últimos siete días cuatro firmas multinacionales dieron cuenta de que invertirán más de u$s 60 millones. Se trata de la terminal automotriz Mercedes Benz, la cadena de locales de venta de materiales para la construcción y artículos para el hogar Easy, y la empresa de movilidad urbana Uber.

Pero también las autoridades de Sociedad Comercial del Plata y Morixe Hermanos le presentaron ayer al ministro de Desarrollo Productivo las inversiones en ejecución por u$s 250 millones que realizan en los sectores de agroindustria, energía y materiales de la construcción, focalizadas en la exportación.

Por si fuera poco, durante una visita del presidente Alberto Fernández, la empresa Bicontinentar, que se especializa en la fabricación y ensamble de calzado deportivo de alta tecnología y cuenta con una planta laboral de 100 trabajadores, anunció que ampliará la dotación de trabajadores y llegará a 300 empleados a fin de año y la duplicará en el 2022.

“Este anuncio de inversión de P&G nos muestra que estamos en el camino correcto, y es un voto más de confianza en este modelo de desarrollo productivo. También ratifica que el camino que emprendimos desde el inicio de la gestión, cuando pusimos especial énfasis en recuperar la política industrial, es acertado para generar inversiones, reactivar la producción y el trabajo en Argentina”, afirmó Kulfas al tiempo que destacó que “la inversión de P&G va a permitir que determinados productos que antes se importaban se empiecen a fabricar en el país, lo que implica no sólo un ahorro de divisas, sino también un mayor desarrollo de todo el entramado productivo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario