Economía

"Ojalá no haya otro paro y el gobierno nacional reflexione y convoque al diálogo"

Lo dijo Marcelo Andrada, del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario.

Jueves 10 de Abril de 2014

El secretario general del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, Marcelo Andrada, dijo que el nivel acatamiento a la medida de fuerza que se cumple hoy en todo el país "es fuerte" y que en Rosario por el momento no habrá cortes de tránsito, pero sí se prevén la realización de ocho piquetes que podrían ocasionar problemas en la movilidad.

El gremio de los recolectores de Rosario es una de las entidades que adhirieron desde el principio a la convocatoria lanzada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

 "Estamos en Circunvalación y Presidente Perón, preparándonos para una asamblea con los compañeros choferes de larga distancia para que comprendan por qué se hace este paro. Tenemos un montón de camiones acá arriba y la calle no está cortada. Se puede transitar libremente. Esto se mantendrá todo el día", dijo Andrada en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

El dirigente rosarino dijo que "la mayoría de los trabajadores apoya este paro", y agregó: "Recibimos muchas llamadas de compañeros que manifestaban su intención de adherir a esta medida de fuerza y que su gremio no lo apoyaba y por eso pedían asesoramiento".

 "Hasta esta mañana no se produjeron incidentes. Estamos trabajando con la policía para que no ocurra nada malo. Tenemos la buena predisposición para colaborar y que esta medida termine en un éxito", añadió Andrada. El gremialista remarcó que hoy no habrá recolección de residuos, pero mañana se realizará un operativo a partir de esta noche para normalizar la situación.

"Las consignas del paro están muy claras. Hace años que planteamos la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, sueldos y jubilación digna. Eso reclamamos desde hace rato. No es que uno se levantó medio loquito y dijo vamos a un paro. Ojalá que no haya otra medida de fuerza. Queremos que el gobierno reflexione y nos llame a dialogar para salir adelante", sostuvo.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario