Economía

Obreros de Cotar manifiestan en Trabajo en defensa de su fuente laboral

Los trabajadores de Cotar se manifiestaban cortando la calle en Ovidio Lagos y San Lorenzo, frente a la cartera laboral en defensa de sus puestos de trabajo, tras denunciar incumplimiento de los pagos de Sancor y falta de abastecimiento de leche fluida a la firma láctea local que podría cerrar la próxima semana.

Viernes 19 de Junio de 2009

Rosario.- Los trabajadores de Cotar se manifiestaban cortando la calle en Ovidio Lagos y San Lorenzo, frente a la cartera laboral en defensa de sus puestos de trabajo, tras denunciar incumplimiento de los pagos de Sancor y falta de abastecimiento de leche fluida a la firma láctea local que podría cerrar la próxima semana.

Los representates de los empleados de la firma láctea aguardaban a ser atendidos por funcionarios de la sede local del ministerio de Trabajo para buscar definiciones sobre los incumplimientos de la empresa afincada en Sunchales

“La situación está más complicada de lo que fue en las últimas semanas, Sancor se había comprometido a mandar el dinero que manda normalmente todos los meses y el ingreso de materia prima. Hoy por hoy Sancor no ha pagado la mitad de lo que manda todos los meses, no ha ingresado materia prima a planta en cantidad suficiente para su elaboración, a raíz de ewsto no se pueden comprar los insumos necesarios para mantener la planta trabajando”, dijo a la prensa José Luis, uno de los trabajadores en conflicto.

"Los trabajadores no estamos de paro que quede bien claro porque hemos tomado el compromiso de la paz social a pedido del ministerio que se está moviendo en función a esto. La planta está elaborando un 30 a 40 por ciento a raíz de la entrada de materia prima y lo que vemos es que si no ingresa ésta y dinero la planta va a dejar de funcionar porque no tiene los elementos para poder elaborar”, concluyó el referente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario