Economía

Nueva línea de leasing para emprender

Los jóvenes emprendedores y empresarios ahora cuentan con una nueva opción de financiamiento para capitalizar sus proyectos.

Lunes 17 de Junio de 2013

Los jóvenes emprendedores y empresarios ahora cuentan con una nueva opción de financiamiento para capitalizar sus proyectos. Tras un acuerdo entre la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (Fedaje) —rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came)— y Nación Leasing se puso en marcha una línea de leasing que tendrá una tasa fija del 17 por ciento en los primeros 36 meses.

Juan Pablo Diab, titular de la Asociación Civil de Empresarios Jóvenes, contó que "se trata de la posibilidad de financiamiento para capitalizar proyectos, que facilitará la incorporación de todo tipo de bienes de uso: equipos industriales, equipos para la construcción, vehículos, maquinaría agrícola, entre otros bienes nacionales e importados, estos últimos sólo en el caso en que no exista una alternativa nacional".

Detalló que el plazo máximo de la operación es de 60 meses, la tasa será del 17 por ciento los primeros 36 meses y los restantes 24 meses: Badlar más 5 puntos. "La tasa de interés que ofrece hoy Nación Leasing es del 18 por ciento, a través del acuerdo se logró reducirla en un 1 por ciento", destacó Diab.

Podrán ser beneficiarios jóvenes de hasta 40 años de edad y el monto máximo por cada uno será de 300 mil pesos (sin incluir el IVA). Aquellos pedidos que superen ese monto deberán gestionarse exclusivamente por Fedaje, pero no contará con los beneficios exclusivos de la línea (tasa de interés, comisión y antigüedad).

El interesado deberá tener una antigüedad respaldada con la presentación, como mínimo, de un balance general anual y un balance de corte. Se trata de otro de los beneficios otorgados para esta nueva línea ya que Nación Leasing ya que solicita 2 balances de manera excluyente.

Los interesados deben contactarse a acej@aer.org.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario