Economía

Nueva audiencia pública para definir otra suba de tarifas

La audiencia que se llevará a cabo a partir de las 9 en el Centro Metropolitano de Caba.

Domingo 02 de Septiembre de 2018

El gobierno nacional convocó a una audiencia pública para el 4 de septiembre próximo para definir la nueva suba en las tarifas de gas que comenzará a aplicarse a partir del 1º de octubre de este año.

La audiencia que se llevará a cabo a partir de las 9 en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es donde se definirá el incremento que luego implementará la distribuidora Litoral Gas SA.

Juan Marcos Aviano, presidente del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), comentó que en esta oportunidad en Rosario no se habilitarán centros de participación virtual como sí ocurrió en otras oportunidades, sino que ahora se eligieron otras delegaciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para realizar directamente la trasmisión on line.

Según lo dispuesto en la resolución 184/2018 del Enargas, publicada en el Boletín Oficial, podrá participar en la audiencia "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva".

Ultimas subas

El último aumento aplicado a las tarifas del gas entró en vigencia el 1º de abril pasado, después de que el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunciara una suba del 32% promedio.

Comentó que la entidad va a participar de la audiencia, y que ya está inscripta a tal efecto. Adelantó que "estamos definiendo el planteo pero por supuesto vamos a exponer lo mismo que en marzo pasado, que es suspender el esquema de retiro de subsidios, por la cuestión de la devaluación y como esto genera mayor deterioro del poder adquisitivo".

"Esta situación tiene que llevar al gobierno a repensar que la dolarización de la tarifa no es el camino", concluyó Aviano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario