Más movilidad eléctrica
Más movilidad eléctrica
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el número de vehículos híbridos y eléctricos patentados en los ocho meses del año creció un 133% interanual, al alcanzar las 3.760 unidades contra las 1.610 de los ocho meses de 2020. Las ventas en agosto alcanzaron las 589 unidades, el máximo histórico, superando las 483 unidades de julio y creciendo un 22%. En cuanto al desempeño de las marcas, Toyota es la empresa con la mayor oferta del segmento y la que concentra el 86,6% del mercado con seis modelos.
Lanzaron el Insituto de Pensamiento y Políticas Públicas en Santa Fe
El jueves pasado se lanzó el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) Santa Fe, un nuevo espacio de debate sobre la coyuntura económica, social y política de la provincia, con el foco puesto en los sectores populares. Se trata del desembarco local del instituto que, a nivel nacional, conduce el economista Claudio Lozano, director del Banco Nación y dirigente de Unidad Popular (UP). El IPyPP desarrolla tareas de investigación y análisis en base a la información pública y a la construcción de indicadores de elaboración propia. Estas tareas de investigación se plasman en materiales de difusión, cursos de formación y desarrollo de seminarios y ciclos de charla. El equipo está conformado por Carlos Preiti, licenciado en Educación Tecnológica, ex referente técnico a cargo de la Unidad de Gestión Ambiental Regional Santa Fedel Senasa, y Celina Pochetino, trabajadora y psicóloga, actualmente directora de Salud Mental de Santa Fe. De la presentación participaron también los integrantes del equipo Instituto Socio ambiental de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, que dirigen Damián Verseñassi y de Analía Zamorano.
Charla: cómo ingresar al mundo de las criptomonedas
La Usina Social ofrece una charla capacitación para saber qué son y cómo se utilizan las criptomonedas como Bitcoin, y cómo ingresar al mundo de las monedas digitals. El encuentro será online, el próximo 22 de septiembre a partir de las 19 y será moderado por Rodrigo Desana, contando con la exposición de Gabriela Hutt. El encuentro es con inscrpción previa en https://forms.gle/2XzdcPc8NtfJSwS3A . El punto de encuentro será a través de la plataforma Zoom https://bit.ly/3gD8ZFr. Para mayores datos, comunicarse con el Equipo Fundación La Usina Social a través de www.lausinasocial.org.
Región Centro asociativa
Se pautó una agenda de trabajo articulada entre las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, a fin de fortalecer el entramado asociativista de la región. El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto a los de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, presentaron el programa Región Centro Asociativa, para promover el desarrollo social, económico y cultural en los diferentes ámbitos sociales, con la integración como poteciador del entramado asociativista en cada provincia. Así se abren nuevos horizontes tendientes a la sustentabilidad y proyección de las cooperativas y mutuales en la Región Centro.
Ronda de negocios
El gobierno provincial impulsó la Ronda Virtual Supermercados - Precios Santafesinos, con el objetivo de vincular a los supermercados con pymes santafesinas y promover la cadena de proveedores locales y la sustitución de importaciones. La ronda significó una oportunidad en la que proveedores de la provincia de los sectores vinculados a la producción de artículos supermercadistas del rubro de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y otros productos de góndola, se contactaran con supermercados mayoristas y minoristas para comercializar sus productos, dado que el Programa Precios Santafesinos necesita ampliar la gama de proveedores.
Demanda de logística
El 30% de los compradores globales de E.Commerce espera que sus pedidos lleguen dentro de las 24 horas, según un informe de Snoop Consulting . Este deseo de los consumidores de recibir los productos en sus casas con mayor celeridad, llevaron al Director de Commerce & Industry en Snoop Consulting, Federico Aon, a pensar que los negocios “no estaban preparados para manejar ese volumen. No hay empresas de logística que tuvieran los sistemas adecuados, y los que vendían no tenían sistemas integrados”, consideró. Según el directivo, para satisfacer la demanda en términos logísticos hace falta una automatización del proceso que “en la Argentina todavía no existe”, se lamentó.