Economía

Notebooks, smart TV y heladeras son lo más buscado en el Hot Sale

Las rebajas promedian el 26 por ciento, según datos de los organizadores. Los consumidores rosarinos están entre los que más visitaron el sitio oficial.

Martes 28 de Julio de 2020

Las medidas de distanciamiento social dispuestas para sobrellevar la pandemia impulsaron las compras on line como nunca en Argentina y los consumidores que se volcaron al e commerce en poco tiempo aprendieron a moverse mejor en el mundo virtual. La edición 2020 del Hot Sale, que comenzó ayer y se realiza hasta mañana, concentra la mirada de los consumidores ávidos de descuentos y ofertas en tiempos de bolsillos flacos. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), organizadora por séptimo año consecutivo del evento, informó que detectaron un 26 por ciento de descuento promedio y mencionaron las categorías viajes (30 por ciento), cosmética y belleza (29 por ciento); y bebés y niños (29 por ciento) entre las más negociadas.

Rosario es una de las ciudades desde la que se recibieron más visitas en el sitio oficial del Hot Sale (www.hotsale.com.ar), que es la vía recomendada por los organizadores como la más segura para ingresar al evento. Desde allí se puede acceder a cada comercio.

Cace realiza la fiscalización de las ofertas en esta nueva edición de Hot Sale 2020 junto con la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires en base a una muestra sobre las megaofertas publicadas en el sitio oficial. "De esta manera, los usuarios pueden tener una buena experiencia de compra en todo el proceso y aprovechar el evento para encontrar los mejores descuentos on line en productos de todas las categorías", comentó Diego Urfeig, director Ejecutivo de la cámara.

Cace organiza por séptimo año consecutivo el Hot Sale, uno de los eventos de venta on line más importante del país. Hasta mañana los usuarios podrán comprar on line en el sitio www.hotsale.com.ar con los mejores descuentos. Este evento de tres días de descuentos especiales se realiza habitualmente en mayo, pero, por la cuarentena, se postergó en dos oportunidades.

En el primer día del Hot Sale más de 1.500.000 usuarios navegaron el sitio, donde más de 700 tiendas on line están ofreciendo ofertas en diferentes categorías, informaron desde Cace. Las búsquedas se realizan en un 75 por ciento desde dispositivos móviles, seguidos por desktops (24 por ciento) y en menor medida tablets.

El ranking de productos más buscados está encabezado por notebooks, seguido por smart TV y heladeras. Luego vienen lavarropas, zapatillas y acondicionadores de aire.

El ranking de ciudades con mayor cantidad de visitas al sitio oficial lo lideraron Caba y Gran Buenos Aires, luego Córdoba y en tercer lugar Rosario. Después siguen Mendoza, Tucumán, Neuquén y Bahía Blanca.

Frente a las fuertes críticas que reciben este tipo de eventos especiales sobre falsos descuentos, el consumidor puede acceder a una serie de sitios para testear las ofertas. Si entran a http://web.archive.org pueden copiar y pegar un link de cualquier website del país y buscar como estaba la página días atrás. Así van a poder comprobar si efectivamente el precio es una oferta o no. Cada año hay más webs y apps que tienen historial y comparativa de precios. También se puede acceder a https://mercadotrack.com/, https://historial.com.ar/, https://www.comparacity.com/ y https://muyshopper.com/.

Desde el gobierno santafesino, Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la provincia, compartió una serie de recomendaciones para realizar una compra segura. En primer lugar planteó que es fundamental ingresar a la página oficial del evento www.hotsale.com.ar, y recomendó verificar la política de cambio y devoluciones en el sitio del anunciante antes de realizar la compra.

Un dato importante: las compras on line pueden revocarse por un plazo de diez días desde la operación o la entrega del producto, lo que ocurra último. Por reclamos o incumplimientos los consumidores santafesinos pueden comunicarse al 08005556768, opción 3.

Tarjeta

El uso de tarjetas de débito aumentó el 5,13% pero el de crédito cayó el 23,47% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2019, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Así lo indicó la empresa Prisma Medios de Pago en su último análisis, de acuerdo al Indice Prisma.

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