Economía

"No queremos que familias numerosas se muden a casas más chicas por los precios de los alquileres"

Juan Marcos Aviano, titular del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria, pidió que se extienda el programa de Precios Cuidados a las cámaras inmobiliarias.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

El presidente del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) celebró la visita a Rosario del Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, quien lanzó hoy el ingresos de almacenes y pequeños comercios al programa Precios Cuidados de Nación. Destacó los beneficios de la iniciativa y reclamó que se extienda a otros rubros de la economía, como los precios de los alquileres.

El programa nacional se lanzó en enero pasado con la confección de una canasta de un centenar de productos acordados con cadenas de supermercados. La idea es sumar 500 productos en los próximos tres meses. El convenio con el Centro de Unión Almaceneros es el primero de su tipo en el país y planean extenderlo a otras provincias. Aviano destacó la iniciativa porque "pone en un pie de igualdad a los comerciantes, y a los consumidores nos amplia las bocas de expendio".

Pero el titular del Cesyac apuesta a que este tipo de acuerdos de precios se extienda a otros rubros de la economía, como en el caso de los alquileres, ya que advierte incrementos excesivos por parte de las inmobiliarias.

"El gobierno podría hacer un acuerdo con las cámaras inmobiliarias", apuntó Aviano, al tiempo que advirtió los problemas que vienen registrando los pequeños comercios de la ciudad, que ante el aumento en las locaciones deben buscar locales más chicos para poder seguir con su actividad.

"En los aumentos tiene que haber razonabilidad. No queremos que ocurra lo mismo con familias numerosas, que deban mudarse a viviendas mas pequeñas por los precios de los alquileres", señaló Aviano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario