Economía

"No poder arrearnos con facilidad tal vez les genere decepción"

Julián Galdeano retrucó las críticas socialistas a su gestión como jefe de la UCR santafesina y ratificó la apuesta a una nueva coalición provincial.

Jueves 19 de Julio de 2018

"No poder arrear al radicalismo con facilidad tal vez les genere alguna decepción". De ese modo, el jefe de la UCR santafesina, Julián Galdeano, retrucó ayer las críticas a su rol de conductor partidario lanzadas por el diputado provincial frentista Rubén Galassi. Y, en esa línea, volvió a la carga con la propuesta de una nueva coalición local junto al PRO y un sector del socialismo.


"Hay incertidumbre en algunos actores de la provincia, principalmente dentro del Frente Progresista (FPCyS), porque las condiciones políticas generales no son las mismas que antes y, tal vez, no poder arrear al radicalismo con facilidad les genere alguna decepción", aseguró a La Capital el dirigente de la UCR.

Un día antes, y respecto del futuro electoral, Galassi había manifestado: "Que Galdeano se ocupe de la UCR. Es titular del partido y no puede ordenar ni que diez radicales piensen lo mismo". Además, el socialista proyectó a nivel nacional la figura del gobernador Miguel Lifschitz al afirmar que "sería mejor presidente que Mauricio Macri".

"El socialismo siempre buscó monopolizar el destino del Frente Progresista, pero es un activo común con el radicalismo", cuestionó Galdeano, quien también cruzó a Galassi por afirmar que, "en Santa Fe, la mayoría de los radicales se quedó en el FPCyS".

En esa línea, el también diputado provincial advirtió: "Todo el radicalismo está, a nivel nacional, en Cambiemos y todo el radicalismo está, en Santa Fe, en el Frente Progresista. De hecho, en la Legislatura no votamos cosas distintas".

"Es como si dijera que el socialismo un día está con Sergio Massa (Frente Renovador, FR), después se va con Margarita Stolbizer (GEN) y, finalmente, no sabe si apostar por un entendimiento con el peronismo. Es legítimo que lo haga como partido, pero eso no involucra al Frente Progresista", sostuvo el dirigente.

Fue entonces cuando Galdeano enfatizó que el FPCyS "tiene una crisis desde el momento en que sectores del socialismo jerarquizaron los posicionamientos nacionales por sobre la política provincial". Un tiro por elevación al ex gobernador Antonio Bonfatti.

"Si (los socialistas) mantienen ese orden de prioridades, es inviable continuar con un entendimiento político. Si integramos un frente exclusivamente provincial en el que, al mismo tiempo, podamos plantear políticas nacionales diferenciadas, abriríamos una instancia de subsistencia del propio FPCyS con el radicalismo adentro. De otro modo, lo veo muy difícil", subrayó.

Acerca del rol de Lifschitz en el escenario político nacional, el radical concluyó: "No hay dudas de que es un dirigente de prestigio, un gran administrador. Ignoro si sería mejor o peor presidente que otros, sí sé que es un buen gobernador. De todos modos, cada partido definirá más tarde su estrategia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario