Economía

"No hay nada que negociar con los fondos buitres"

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró ayer que las calificadoras y los fondos buitre atacan a la Argentina porque "no asumen el éxito de la política de desendeudamiento"...

Jueves 01 de Noviembre de 2012

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró ayer que las calificadoras y los fondos buitre atacan a la Argentina porque "no asumen el éxito de la política de desendeudamiento", implementada por el gobierno desde 2003.

Lorenzino reiteró que el gobierno no tiene "nada que negociar con los fondos buitre" y ratificó que el país "seguirá pagando la deuda a quienes aceptaron los canjes de 2005 y 2010".

En los últimos días, la Argentina tuvo que enfrentar una serie de noticias negativas: un fallo adverso en el tema de la deuda, el embargo de la Fragata Libertad por pedido de un fondo buitre y duras advertencias por parte de calificadoras internacionales.

Lorenzino dijo además que "hay quienes no asumen el éxito de la política de desendeudamiento" de la Argentina.

Según el ministro, "puede haber muchos fallos judiciales que obstaculicen el desendeudamiento, pero eso no va a provocar que dejemos de pagar la deuda en la moneda que corresponde".

Lorenzino se expresó así al inaugurar la jornada "La Población en Argentina y en el Mundo" en la cual el gobierno presentó los resultados definitivos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

Los bonos soberanos nominados en dólares ayer cayeron. Los títulos extrabursátiles cedieron en promedio un 1,5 por ciento, liderados por la serie de los 'Disc' dolarizados con un negativo del 6 por ciento en su punta vendedora. En octubre, los bonos argentinos perdieron el 4 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario