Economía

No hay dígitos que alcancen: colapsó el indicador que marca la deuda de los EEUU

El famoso “reloj” que registra la deuda de los Estados Unidos ya no tiene suficientes dígitos para mostrar el pasivo de la mayor economía mundial, que supera los 10 billones de dólares, informó hoy la cadena CNN.

Jueves 09 de Octubre de 2008

Nueva York.- El famoso “reloj” que registra la deuda de los Estados Unidos ya no tiene suficientes dígitos para mostrar el pasivo de la mayor economía mundial, que supera los 10 billones de dólares, informó hoy la cadena CNN.

El reloj, ubicado a gran altura cerca de Times Square, en Nueva York, tiene 13 dígitos, uno menos de los necesarios para exhibir la astronómica deuda asumida durante la presidencia de George Walker Bush.

Los operadores del artefacto -que comenzó a funcionar en 1989, cuando el déficit estadounidense sumaba 2,7 billones de dólares- prometieron agregar nuevos dígitos en los próximos años, completa un despacho de la agencia de noticias DPA.

Además del monto total de la deuda, también muestra en su parte inferior el dinero que debe cada estadounidense, dividiendo el total por la población del país. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario