Economía

"No comprar yerba y demostrar el poder del consumidor"

Desde la Oficina del Consumidor de Rosario recomiendan bajar la demanda de este producto ante los aumentos abusivos de los precios y el desabastecimiento. “Esta estampida de la yerba es una oportunidad para que los consumidores demuestren el poder y que pueden incidir en el precio de las cosas”, dijo Montero.

Miércoles 25 de Abril de 2012

El titular de la Oficina del Consumidor de Rosario, Roberto Montero, recomendó no adquirir yerba en los próximos días para frenar la estampida de precios y la especulación de las grandes cadenas de supermecados.

En diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho, Montero señaló que la oficina bicada en Alem 1046 recibe desde hace unos días “denuncias tanto de desabastecimiento como de precios abusivos”.

Y en ese sentido lanzó una recomendación para todos los rosarinos: “El mecanismo más grande del consumidor es precisamente el de decidir que consume o no, por eso nosotros lo que aconsejamos en primera instancia es ante un precio abusivo no consumir porque si hacemos al revés y comenzamos una carrera de consumo porque el producto aumentó o va a aumentar más o se está por acabar, lo que provocamos es que se incremente la demanda y el precio alto suba más”.

Igual aclaró que no se piden “sacrificios extremos” aunque si invitan a tomar conciencia y actuar en conjunto. “Lo que estamos diciendo es que si aguantamos unos cuantos días el consumo más bajo, probablemente las empresas que tengan stock que están especulando con esta estampida tengan que hacer algún cambio, y ayudamos a que las medidas que tome el gobierno tanto nacional como provincial en este terreno tengan efecto, es una forma de presionar para que los precios se estabilicen nuevamente”.

“Esta estampida de la yerba es una oportunidad para que los consumidores demuestren el poder y que puede incidir en el precio de las cosas”, dijo.

La Oficina del Consumidor se encuentra en Alem 1046, atiende de 8 a 16 o al 0800 666 8845.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario