Economía

Nielsen vaticinó que el país va camino a una crisis de deuda

El ex secretario de Finanzas, que tuvo a cargo la reestructuración de la deuda argentina, cuestionó la política de Cambiemos.

Miércoles 28 de Febrero de 2018

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, advirtió ayer que el gobierno nacional comete "un error muy grande" al "endeudarse a mansalva", por lo cual vaticinó una "crisis" provocada por esa situación.

"(Mauricio) Macri emitió más de 100 mil millones de dólares y para mí es un error muy grande, es endeudarse a mansalva. Se está trabajando para la próxima crisis de deuda, la verdad es esa", sostuvo el economista.

Nielsen comentó que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, "es el encargado de conseguir esos recursos, de ir a Wall Street, a Londres y explicar a los principales jugadores del mercado qué es lo que está tratando de hacer la Argentina y por qué emite este nivel de deuda".

"Caputo y el gobierno la han tenido fácil en estos dos años, pero ahora se le va a complicar. Van a tener que explicar por qué no se han hecho cosas", advirtió Nielsen.

Además, consideró que "el mercado financiero internacional ha tenido una tolerancia enorme con el gobierno de Macri, de hecho el presidente todavía tiene prestigio internacional y le fue muy bien en Davos. Pero a la vez está empezando la duda y eso se traduce en el mercado, con el aumento de riesgo país", indicó.

Amplían las Letes

Ayer el gobierno dispuso ampliar en 89 millones de dólares una emisión de Letras del Tesoro (Letes), que habían sido lanzadas al mercado a principios de este mes y vencen en febrero de 2019.

La decisión se tomó a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada ayer en el Boletín Oficial cuyo texto expresa: "Disponer la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 8 de febrero de 2019, emitidas originalmente por resolución 5 de febrero de 2018 del Ministerio de Finanzas, por un monto de hasta valor nominal 89 millones, las que se colocarán de manera directa".

Finanzas justificó esta medida al señalar que "en el marco de una estrategia financiera integral, se considera conveniente proceder a la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en dólares".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario