Economía

Nielsen teme que la Argentina entre en default

Jueves 08 de Marzo de 2018

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen advirtió ayer sobre la posibilidad de un default en Argentina, y reclamó al gobierno nacional que deje "ya" de endeudarse.

Nielsen, quien lideró el primer canje de deuda durante el gobierno de Néstor Kirchner, se mostró preocupado por el alto nivel de endeudamiento del gobierno, y afirmó que "hay que dejar de endeudarse ya para evitar un posible default futuro".

La semana anterior Nielsen había criticado el alto nivel de endeudamiento contraído por el Estado en los últimos dos años y alertó por la llegada de una próxima "crisis de deuda".

Recordó que el gobierno "emitió más de u$s 100.000 millones de deuda", lo cual consideró como "un error muy grande" porque, de esa forma —sostuvo— "se está trabajando para la próxima crisis de deuda".

El ex secretario de Finanzas durante la gestión de Roberto Lavagna en el Ministerio de Economía pidió también las renuncias de los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Trabajo, Jorge Triaca.

"Le pediría la renuncia a Caputo por el escándalo de las cuentas offshore no declaradas", señaló, y sostuvo que hay "reglas de juego básicas que no se cumplieron", en declaraciones a FM La Patriada.

Del otro lado del mostrador

"Yo lo conozco a Luis (Caputo) de haber negociado la deuda; él estaba del otro lado del mostrador. Técnicamente es muy bueno, pero estoy sorprendido por el ocultamiento de sus empresas offshore", dijo. Y consideró que el funcionario "borró el límite entre lo privado y lo público".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario