Economía

Negociación tensa por la crisis de los estacioneros

El gremio denunció e riesgo de despidos y retiros voluntarios debido a "la grave situación de la actividad".

Sábado 23 de Diciembre de 2017

Empleados de estaciones de servicio de la provincia amenazan con ir a un paro por 24 horas la semana que viene, si no prospera una audiencia con empresarios del sector. El gremio denunció e riesgo de despidos y retiros voluntarios debido a "la grave situación de la actividad". En el conflicto se ven afectados un total de 700 empleados santafesinos.

Desde entonces, el Ministerio de Trabajo interviene en la mediación entre las patronales nucleadas en la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (Soesgpyla), que pide la renovación de un convenio por el cual los empresarios se comprometen a no despedir ni ofrecer retiros.

Ayer, en una audiencia en la cartera laboral, Faeni planeó su "imposibilidad de atender las demandas" del gremio, ante "la injusta y pesada carga del impuesto a los Ingresos Brutos, los altos costos de comercialización y financieros generados por la aceptación de tarjetas de crédito como medio de pago y la competencia desleal imperante y sin solución aún".

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9. Si fracasa, el gremio anunció un paro de 24 horas a partir del mediodía.

Bancarios

En tanto, la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) que encabeza Sergio Palazzo constituyó ayer en el Ministerio de Trabajo la comisión paritaria de la actividad, en el contexto de una audiencia del Ministerio de Trabajo.

El objetivos es renovar el acuerdo salarial que vence el 31 de este mes, informó el secretario de Prensa de la organización, Eduardo Berrozpe. De la mesa participarán los representantes de ABA, Adeba, Abappra, ABE y el Banco Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario