Moyano y De Vido inauguraron un parador de YPF para camioneros
La petrolera Repsol YPF y el Sindicato de Camioneros conducido por Hugo Moyano concretaron una alianza estratégica para construir 60 paradores de una red camionera que se denomina Camión Club Argentino (CCA).

Jueves 16 de Diciembre de 2010

La petrolera Repsol YPF y el Sindicato de Camioneros conducido por Hugo Moyano concretaron una alianza estratégica para construir 60 paradores de una red camionera que se denomina Camión Club Argentino (CCA). En un acto presidido por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ayer se inauguró el primero de ellos, en el kilómetro 256 de la autopista Rosario-Buenos Aires.

"Estamos dignificando la tarea de los compañeros camioneros, y no vamos a parar, cuando aprendimos a manejar camiones nos costaba poner la marcha atrás, y ahora también, así que vamos a seguir avanzando siempre, ese es nuestro destino", tronó Moyano en un breve discurso destinado a los trabajadores que aguardaron fuera de la carpa donde se realizó el acto oficial de inauguración, en coincidencia con el Día del Camionero.

"Esto es sólo una muestra de lo que somos capaces de hacer los argentinos y los camioneros en particular, y por el apoyo que le han brindado a esta actividad siempre estaremos agradecidos a Néstor y a Cristina", se emocionó.

Un rato antes, y ante unos 500 invitados especiales, entre los que se destacó el titular de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, el vicepresidente de YPF, Sebastián Eskenazi, no dudó en asegurar que esta "es la primera vez en décadas que empresarios y trabajadores se unen para tener un país mejor".

"He pasado la vida de crisis en crisis pero hace siete años que vivo una Argentina distinta", sostuvo el empresario, "a riesgo de que me tilden de oficialista", previno.

A su turno, De Vido afirmó que este acontecimiento no hubiese sido posible sin el apoyo brindado a las inversiones energéticas por el ex presidente Néstor Kirchner y durante el actual gobierno de Cristina Fernández. "Sin ese apoyo, hoy las empresas energéticas estarían en mano de los fondos buitres y nada de esto hubiera sido posible", aseguró.

La red CCA está destinada a brindar servicios y beneficios a sus afiliados, choferes de camiones y empresas de cargas en general. Con una inversión de unos 40 millones de dólares durante los próximos dos años, la red tendrá 60 paradores en todo el país.

Estos paradores están desarrollados como estaciones de servicios y contarán con estacionamiento iluminado y vigilado, sanitarios con duchas y vestuarios, acceso a internet y teléfonos, servicios de mecánica ligera, control satelital y enfermería, entre otros beneficios.

Una de las sorpresas en el cálido mediodía de Fighiera fue la presencia en el acto del presidente de Fiat Argentina, el siempre polémico empresario Cristiano Ratazzi. "Estoy aquí porque con nuestros camiones Iveco somos líderes del mercado, y también porque soy amigo de Eskenazi", explicó. El otro motivo de su presencia fue la posibilidad de que la empresa que representa provea de helicópteros al CCA.

Ratazzi afirmó que "nunca este país tuvo condiciones como las actuales para despegar y ser un gran país, del primer mundo, y de hecho ya está en el G-20".

"Nunca -reiteró- Argentina tuvo tanta posibilidad de desarrollar su potencial como tiene hoy en día,".

Vanos fueron los intentos de este diario por entrevistar a Hugo Moyano. "No va a hablar, ya los medios le han pegado mucho estos últimos días, así que va a guardar silencio", justificó su vocero de prensa.