Economía

Moyano vuelve a la carga con la idea de reabrir las paritarias

El titular de la CGT, Hugo Moyano, reconoció ayer que "falta consolidar el modelo económico" del país y prometió "recuperar el salario" porque "los precios se dispararon".

Lunes 07 de Julio de 2008

El titular de la CGT, Hugo Moyano, reconoció ayer que "falta consolidar el modelo económico" del país y prometió "recuperar el salario" porque "los precios se dispararon".

Moyano, quien aspira a renovar su cargo en las elecciones internas previstas para mañana, aseguró que "no queríamos pedir la convocatoria (para discutir salarios) antes, para no agregar otro condimento al conflicto al campo", que mantuvo en vilo al país en los últimos cien días y provocó una desaceleración de la economía y una disparada de los precios internos, especialmente de los productos de la canasta básica.

Desde marzo pasado, el gobierno y las entidades agropecuarias mantienen un conflicto por el proyecto de ley que impulsa las retenciones móviles, aprobado recientemente por la Cámara de Diputados en una ajustada votación.

"Falta consolidar el modelo económico que permitió al país un crecimiento sostenido y esa es la tarea que tenemos por delante", advirtió Moyano.

En otro orden, el titular de la central obrera se refirió a la recuperación del salario, al sostener que "a partir de julio empieza a discutirse sobre el salario mínimo vital y móvil por eso debemos comenzar a discutir entre todos los sectores los aumentos".

"Los precios se dispararon y vamos a ir recuperando el salario", finalizó.

Retenciones

Hugo Moyano, manifestó ayer que el debate en Diputados sobre retenciones móviles "fue un aprendizaje para todos los argentinos", a la vez que pidió "respetar el resultado que emane del Congreso Nacional". El titular de la CGT dijo que "es un ejercicio de la democracia y esto no tiene que vivirse como ganador y perdedor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario