Economía

Moyano sugirió que podrían adelantarse los paros

Advirtió ayer que los paros que impulsan la CGT y las CTA para fines de septiembre podrían adelantarse "si se sigue agravando" la situación económica del país.

Sábado 01 de Septiembre de 2018

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió ayer que los paros que impulsan la CGT y las CTA para fines de septiembre podrían adelantarse "si se sigue agravando" la situación económica del país.

El dirigente brindó una conferencia de prensa para informar los detalles del fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, respecto de la multa por 810 millones de pesos que había interpuesto el Ministerio de Trabajo al sindicato por la supuesta violación de una conciliacion obligatoria.

El gremio apeló y la Cámara aceptó el reclamo y dio de baja la multa por 810 millones. Además destrabó los 300 millones embargados.

Durante el contacto con la prensa, Moyano dijo que "la gente reclama alguna actitud para que los señores que nos gobiernan entiendan la situación".╠

Colaboradores del referente gremial indicaron que el sindicato de Camioneros se plegará de manera orgánica al paro de la CGT convocado para el 25 de septiembre, ya que si bien se fue de la conducción sigue siendo un gremio confederado de la central. También adherirá a la huelga de las dos CTA que será por 36 horas y se iniciara el 24 de septiembre al mediodía.

Además, Moyano adelantó que en octubre próximo el gremio saldrá "a dar pelea para negociar paritarias por la pérdida ante la devaluación que está carcomiendo el salario", luego de haber cerrado hace menos de tres meses un aumento del 25 por ciento para este año.

El ex jefe de la CGT se pronunció de esta forma en una conferencia de prensa en la Federación a la que convocó para dar a conocer los detalles de un fallo judicial que desestimó la multa millonaria que le aplicó a su organización el Ministerio de Trabajo por supuestamente haber incumplido una conciliación obligatoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario