Paro nacional

Moyano: "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come"

El líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, redobló ayer las críticas contra el gobierno.

Martes 26 de Junio de 2018

"El paro es contundente, hay una realidad que no se puede ocultar", expresó Moyano, y agregó: "No se puede esperar mucho de este gobierno; ellos nos han llevado a esta situación extrema, de hambre y ellos mismos nos dicen descaradamente que está todo mejor y eso le da más bronca a la gente".

Es más, el domingo por la noche dijo en el programa televisivo "Debo decir", sorprendió al afirmar que "la gente no pasaba antes las necesidades que pasa ahora, con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come".

La declaración fue novedosa porque el camionero le hizo más paros a la ex presidenta que a Macri. Enese punto, aclaró que en aquel momento "hubo un desencuentro" mientras que con la actual gobierno "hubo que slair a la calle porque la situación era insostenible".

Ayer, en declaraciones radiales, se quejó porque "las mentiras del gobierno hacen enardecer aún más a la gente, que siente que se le ríen en la cara". Y confió en que este paro "les haga ver la realidad, que se vive y se palma, y que se va a agravar más.

"Los comedores cada vez se llenan más de gente que no puede ni pagar los servicios. El gobierno ya no se puede hacer el distraído, porque no se trata de que la gente no puede ir al cine, se trata de que mucha gente ya no puede comer", agregó el líder sindical, que no participó de la rueda de prensa en la CGT.

Asimismo, apuntó contra los máximos responsables de la central sindical: "Esperemos a ver qué hace la CGT; ellos hablan de diálogo, pero para qué? para llegar a la situación en la que estamos hoy? Es una tomada de pelo; espero que la CGT no caiga nuevamente en esa situación, sino todos los esfuerzos y sacrificios que se hacen para una medida importante no van a servir para nada".

Moyano Debo Decir

A la calle

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que el paro fue "una señal de rechazo absoluto" al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que el sindicato no piensan "abandonar la calle ni un instante" en su pelea por modificar la política económica

En tanto, para el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, hubo "un paro espectacular".

"Garantizamos que no vamos a abandonar la calle ni un instante", dijo Yasky en la conferencia de prensa los líderes de las dos fracciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) ofrecieron junto a dirigentes de otros sindicatos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario