Economía

Movimiento Sindical Rosarino, contra el FMI

Los gremios locales continúan manifestando su rechazo hacia la vuelta al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Martes 15 de Mayo de 2018

Los gremios locales continúan manifestando su rechazo hacia la vuelta al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Se va al Fondo para echar a alguien la culpa del nuevo ajuste que este gobierno no se atreve a hacer para no perder votos", sostuvo Antonio Ratner, secretario general del gremio de Trabajadores Municipales de Rosario.

"Entraremos en una nueva etapa de ajuste y mucho mas profunda que será lo que pida el FMI para abastecernos de dólares. El gobierno dirá que es necesario seguir ajustando tuercas porque es el camino para el bienestar de todos y que hay que hacer lo que pide el fondo para construir una Argentina pujante. Un cinismo berreta sin precedentes", lanzó Ratner y agregó que "antes de ir al fondo se hubiera vuelto a los niveles de retenciones a la soja y a las mineras".

Asimismo, Javier Ojeda de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) dijo: "Lo de volver al Fondo es un deja vu. Habrá recesión, baja de salario, despidos, y que termine como termina siempre, en un caos donde nadie después se hace responsable y nos quedamos con una deuda impagable sin saber bien porque y para que se utilizó la plata. Estará en nosotros los sindicatos plantarnos en la lucha y lograr la menor angustia para los trabajadores".

Claudia Indiviglia, secretario general del gremio del Pami Norte, consideró que "la vuelta al Fondo es el fracaso del gobierno de Macri" y dijo que "se atacara a la clase media, a los trabajadores, los jubilados mas de lo que ya este gobierno viene haciendo.

Marcelo Picardi, secretario de Relaciones Institucionales de Upcn, señaló que "es hora de la unidad de la oposición para frenar un proyecto que parece quiere profundizar mas ajuste. Debemos ponernos de acuerdo en temas básicos para el bienestar de los argentinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario