Economía

Movilización y tregua por un despido en el Mercado de Valores

El Sindicato de Trabajadores del Sistema Bursátil realizó ayer su primera medida de fuerza en la ciudad, en apoyo al reclamo de la reincorporación de un empleado del Mercado de Valores de Rosario que había sido despedido a principios de año.

Miércoles 29 de Octubre de 2014

El Sindicato de Trabajadores del Sistema Bursátil (Sitrabur) realizó ayer su primera medida de fuerza en la ciudad, en apoyo al reclamo de la reincorporación de un empleado del Mercado de Valores de Rosario (Mervaros) que había sido despedido a principios de año. El gremio, junto a otras organizaciones, bloqueó los accesos a la Bolsa de Comercio durante la primera mañana, hasta que, cerca del mediodía, acordó una conciliación voluntaria con las autoridades del mercado. El trabajador volverá a su puesto mientras las partes negocian una solución definitiva al conflicto.

El Sitrabur es un gremio conformado a principios de este año, al calor de la sanción de la nueva ley de mercado de capitales. Pablo Serra, apoderado del gremio, había anunciado la semana pasada a este diario la medida de fuerza, tras denunciar el "despido discriminatorio" de un empleado que adhiere a esa entidad.

El gremio, con acompañamiento de otras fuerzas sindicales, se movilizó ayer a la mañana a la Bolsa, la entidad madre que alberga a los distintos mercados. Sus autoridades deslindaron responsabilidades en el conflicto, mientras que los directivos del Mervaros explicaron que el despido no tuvo vinculación con su actividad sindical. "Celebramos y avalamos la creación de un sindicato bursátil", señalaron en un comunicado, en el que rechazaron la acusación sobre una persecución a trabajadores.

finalmente, poco antes de las 11, las partes pactaron una tregua, durante la cual se retrotrae la situación y el trabajador vuelve a su puesto de trabajo. Para refrendarla, hoy habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario