Economía

Movilización de gremios en Rosario el jueves próximo

Será en el marco de la gran marcha convocada por todas las centrales sindicales a nivel nacional.

Sábado 30 de Marzo de 2019

Un amplio conjunto de organizaciones sindicales y sociales se movilizarán el jueves próximo en Rosario para protestar contra la política económica nacional. Así, le darán anclaje local a la gran marcha convocada por todas las centrales sindicales para el mismo día en Buenos Aires.

La movilización nacional fue convocada por el Frente Sindical que aglutina al moyanismo y las dos CTA y, recientemente, se sumó la CGT.

Pero esa jornada de protesta tendrá su capítulo en Rosario. El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) confirmó que realizará un acto y movilización. La marcha comenzará en Luz y Fuerza (Paraguay 1135) a las 14 y desembarcará en Plaza Montenegro, ubicada en San Luis y San Martín, donde se realizará un gran acto a las 16.

" Seguramente confluiremos en una enorme movilización", anticipó Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correo de Rosario.

Por otra parte, el sindicato de Recolectores de Rosario, la UOM, Smata, Municipales, Norte, Dragado y Balizamiento, los camioneros de Santa Fe alineados a la Federación Nacional de Hugo y Pablo Moyano, Obras Sanitarias, trabajadores de peaje nucleados en Sutpa junto a organizaciones sociales (CCC), Ong La Alameda, Movimiento Evita, Ctep), también prevén movilizar el 4 de abril en Rosario. Esta previsto que el lunes, a las 10, se reunirán para organizar la marcha.

En cambio, la Federación Nacional de Trabajadores Aceiteros confirmó que movilizará a Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});