Economía

Movilización del sindicato gastronómico de Rosario

Fue en las puertas de un local céntrico en protesta por incumplimiento de leyes laborales.

Martes 14 de Mayo de 2019

El sindicato de trabajadores gastronómicos de Rosario realizó ayer al mediodía una manifestación en las puertas de un local céntrico en protesta por incumplimiento de leyes laborales.

Los empleados del negocio y dirigentes del gremio gastronómico reclamaron por el caso de una joven embarazada que, según denuncian, “no está anotada y no le reconocen la licencia por maternidad”. Además, el gremio afirmó que “la trabajadora tiene un problema de salud vinculado a su embarazo y por ese motivo le redujeron su sueldo un 80%”.

El local al cual se dirigió la manifestación está ubicado en la calle Moreno, entre Córdoba y Rioja.

Sergio Ricupero, secretario general del gremio, explicó que, “si bien estamos denunciando el caso de una persona en particular, hay muchos trabajadores que no escapan de esta realidad y por eso se suman a la movilización”.

En referencia al caso de la trabajadora, relató: “Ella está embarazada y tiene un problema de salud que está vinculado al embarazo. Cuando lo comunicó, la patronal pasó a abonarle el 20% del sueldo que tenía, aprovechándose de que la tiene mal registrada”. “Muchas veces la incorrecta registración laboral trae consigo situaciones como esta, que cuando el trabajador se enferma o tiene un problema de salud, queda abandonado a su suerte”, continuó.

□“Tuvimos dos meses de negociaciones y audiencias en el Ministerio de Trabajo y la respuesta del local es cerrar sus puertas en lugar de trabajar para regularizar la situación, no se puede tener así a una trabajadora y dejarla afuera del sistema de seguridad social”, señaló Ricupero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});