Economía

Moreno visitó Sancor en Sunchales y explicó un proyecto sobre instalación de feed lots

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, visitó hoy la sede central de SanCor, en Sunchales, interesado en promover el proyecto de instalación de cinco feed lots para terneros macho Holando Argentino provenientes de tambos, y los productores agropecuarios manifestaron su satisfacción por la exposición del funcionario.

Miércoles 21 de Enero de 2009

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, visitó hoy la sede central de Sancor, en Sunchales, interesado en promover el proyecto de instalación de cinco feed lots para terneros macho Holando Argentino provenientes de tambos, y los productores agropecuarios manifestaron su satisfacción por la exposición del funcionario.
En un encuentro “a salón lleno”, según informaron los asistentes, Moreno les reiteró que el gobierno se está ocupando de la sequía, aseveró que Sancor cumple con los acuerdos alcanzados con el sector lechero y que el tema de los feed lots va a mejorar la situación de los tamberos.
Moreno, acompañado por el director de Lechería de la Nación, Luciano Di Tella, habló sobre la actualidad de los mercados nacional e internacional de carnes, las perspectivas y el funcionamiento del proyecto que promueve.
Detalló el rol que le toca a cada actor (productores, propietarios de feed lots, cerealeras, frigoríficos y Estado nacional), y puntualizó los aspectos relacionados con los propietarios de los terneros (provisión de terneros, anticipos a cuenta, alimentación, comercialización).
En un pasaje del encuentro también habló sobre la sequía que se extiende en amplias zonas productivas, expresando que el gobierno nacional tiene conocimiento del tema y que está elaborando alternativas para poner a disposición de los productores.
Los asistentes al encuentro -que despidieron a Moreno con aplausos- son asociados a SanCor, provenientes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Santiago del Estero.
La reunión se realizó a pedido del propio Moreno, según comunicó Sancor a través de un comunicado.
Desde la cooperativa se puntualizó que los hombres de Sancor “nos limitamos a convocar a los asistentes y disponer las instalaciones”, porque “SanCor no participa de la operatoria de los feed lots, ya que nos focalizamos en la industrialización y comercialización de productos lácteos”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS