Economía

Moody's sigue de caza: ahora bajó la nota a 24 entidades financieras

La calificadora de riesgo Moody's bajó ayer el perfil macro del sistema financiero argentino de "débil" a "muy débil" y redujo las calificaciones de 24 entidades financieras.

Viernes 06 de Septiembre de 2019

La calificadora de riesgo Moody's bajó ayer el perfil macro del sistema financiero argentino de "débil" a "muy débil" y redujo las calificaciones de 24 entidades financieras.

La agencia informó al mercado que la baja en la calificación abarca las evaluaciones en moneda local y extranjera en escala global y en escala nacional de 22 bancos, un compañía financiera y al Mercado a Término de Buenos Aires.

Las entidades recalificadas son BNP Paribas, Banco Comafi, Banco Hipotecario, Banco Itau Argentina, Banco Macro, Banco Patagonia, GPAT Compañía Financiera, Banco Piano, Banco Rioja, Banco Santander Río, Banco Supervielle, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco de Servicios Financieros y el Banco de Valores.

También fueron afectados el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Provincia de Córdoba, Banco del Tucumán, HSBC Bank Argentina, ICBC, John Deere Credit Compañía Financiera, Mercado a Término de Buenos Aires, PSA Finance Argentina, Rombo Compañía Financiera, y Toyota Compañía Financiera.

Asimismo, Moody's afirmó que incluye todas las calificaciones de depósitos a corto plazo en escala global, en moneda local y extranjera, de Not Prime (NP) de los bancos y compañías financieras.

"Estas acciones de calificación son consecuencia del anuncio de bajar la calificación de bonos del gobierno argentino a Caa2 desde B2 y de disminuir los techos soberanos de depósitos y deuda", precisó la calificadora.

Moody's disminuyó también el perfil macro a "Muy débil" para indicar el debilitamiento crediticio del país, mientras considera "los eventos económicos junto con la significativa exposición a deuda en moneda extranjera".

La reciente decisión del gobierno de postergar el pago de las deudas de corto plazo, así como la intención de reestructurar su deuda de mediano y largo plazo, "evidencian las crecientes presiones en las finanzas del gobierno y la expectativa de significativas perdidas para los inversores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario