Economía

Mirabella exigió que Lifschitz "cumpla con sus obligaciones"

El diputado a cargo del proceso de transición en nombre del gobernador electo Omar Perotti, dijo que Santa Fe está en "emergencia".

Jueves 31 de Octubre de 2019

Roberto Mirabella, diputado provincial y sucesor del electo gobernador Omar Perotti en el Senado nacional, advirtió que la provincia se encuentra en "emergencia social y económica", y exigió al gobernador Lifschitz que garantice que el futuro gobernador recibirá un "Estado funcionando, que cumpla con obligaciones salariales y el sostenimiento de las políticas sociales".

"Queremos que el gobernador nos garantice, el pago de aguinaldo y sueldos en diciembre, enero y hasta marzo inclusive, el normal funcionamiento de los comedores, el Iapos, la Caja de Jubilaciones y la garantía de los insumos para los hospitales", aseveró Mirabella.

El actual diputado y mano derecha de Perotti recordó que Hermes Binner recibió en 2007, de manos de Jorge Obeid, una caja que a valores de hoy sería de $ 30 mil millones. "Nosotros recibiremos una provincia con $ 20.000 millones de déficit proyectado a diciembre", dijo.

Y ejemplificó: "En 2007 Binner recibió el equivalente a tres masas salariales en caja y ahora escuchamos al ministro de Gobierno referirse a que no saben si van a poder cumplir los acuerdos paritarios".

También dijo que en aquel momento "existía la voluntad del gobierno saliente de acordar todo", mientras que ahora "Lifschitz parece más preocupado en cumplir privilegios para sus amigos que en la gravedad de la situación".

Farías respondió que tiene "la mayor predisposición para enviarle al equipo designado por el gobernador electo, la información requerida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS