Economía

Microsoft ofrece más de 44 mil millones de dólares en efectivo y acciones por Yahoo

La firma tecnológica Microsoft Corp dijo el viernes que ofreció comprar a la compañía de medios por internet Yahoo Inc en 44.600 millones de dólares, en efectivo y acciones.

Viernes 01 de Febrero de 2008

Nueva York.- La firma tecnológica Microsoft Corp dijo el viernes que ofreció comprar a la compañía de medios por internet Yahoo Inc en 44.600 millones de dólares, en efectivo y acciones.

Microsoft (MSFT.O) ofreció 31 dólares por acción de Yahoo (YHOO.O), lo que representa un premio del 62 por ciento frente al cierre de los títulos el jueves en el Nasdaq.

“Tenemos un gran respeto por Yahoo y juntos podemos ofrecer una serie de soluciones para consumidores, editoriales  anunciantes cada vez más interesantes, así como posicionarnos mejor en el mercado de servicios online”, dijo el residente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado.

Yahoo no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

Microsoft dijo que había identificado cuatro áreas en que podría generar sinergias por 1.000 millones de dólares con la unión de las dos empresas.

Las acciones de Yahoo se disparaban un 56 por ciento, a 29,95 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario