Economía

Metalúrgicos advierten que pierden competitividad

Martes 01 de Enero de 2008

Los industriales del sector metalmecánico se reunieron con el ministro de Economía, Martín Lousteau, para analizar políticas para neutralizar la pérdida de competitividad que, aseguran, sufren como consecuencia del aumento de los costos.
  La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda y en ella estuvieron el secretario de Industria, Fernando Fraguío, empresarios del sector y el titular de la UOM, Antonio Caló.
  La delegación empresaria estuvo integrada por el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Sergio Vacca, y el de la Asociación de Fabricantes de Autopartes y Componentes (Afac), Rodolfo Achille, además de directivos de Afarte (electrónicos) y Fedehogar (artefactos domésticos).
  “Se habló de poner en marcha mecanismos de consulta con la idea de agilizar la financiación”, dijo Fraguío.
  Los empresarios analizaron con el ministro la situación de la industria metalmecánica, una actividad que si bien creció en 2007 cerca del 10% anual, excluyendo al autopartismo, registra una caída de la competitividad debido al incremento de los costos.
  “Hablamos de competitividad, desde 2001 a la fecha se ha ido reduciendo y por ello necesitamos mantener la actividad con economía de escala”, dijo Vacca.
  Los empresarios mencionaron como elementos a solucionar dentro de la cadena al financiamiento, la necesidad de inducir un proceso de inversiones que renueve la tecnología del sector, y la formación de personal.
  Datos del Indec revelan que el sector “presentó en el año 2007 un incremento del 9,5 por ciento con respecto al año 2006, impulsado por la buena performance de los principales segmentos como bienes de capital, bienes de consumo durable y partes, piezas y componentes”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario