Economía

Mercosur: la UE confirmó 50 millones de euros en concepto de colaboración

El  Mercosur y la Unión Europea suscribieron este mediodía un acuerdo  por el cual el bloque económico de los países europeos le otorgará 50 millones de euros al bloque del  sur en concepto de ayuda no reembolsable para colaborar en la  integración.

Lunes 17 de Diciembre de 2007

Montevideo.- El  Mercosur y la Unión Europea suscribieron este mediodía un acuerdo  por el cual el bloque económico de los países europeos le otorgará 50 millones de euros al bloque del  sur en concepto de ayuda no reembolsable para colaborar en la  integración.

El “memorando de entendimiento” fue firmado entre el canciller  uruguayo Reynaldo Gargano y el comisario para Asuntos Económicos  de la UE, Joaquín Almunia, durante la XXXIV Cumbre de Jefes de  Estado del Mercosur.

Mientras tanto, este mediodía, concluyó la  reunión de cancilleres y ministros de Economía del Mercosur y de esta forma  se inició formalmente la cumbre que concluirá mañana luego de que el  presidente uruguayo Tabaré Vázquez le traspase a su par argentina  Cristina Fernández de Kirchner la presidencia pro témpore del  bloque.

Por el lado argentino participaron el ministro de Economía  Martín Lousteau y el canciller Jorge Taiana.

En Uruguay todavía está fresco el discurso de Cristina en la Asamblea  Legislativa, siete días atrás, al asumir la presidencia de la  Nación, en el que le dijo claramente a Tabaré Vázquez -uno de los  jefes de Estados invitados- que no es precisamente Argentina la  que inició el conflicto pastero, sino su país.

También el fin de semana se conoció que la empresa  española Ence -que inicialmente también se iba a instalar en Fray  Bentos, al igual que Botnia- empezará a construirse pero en el  departamento de Colonia.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario