Economía

Mercedes se baja de la pick up en Córdoba

Suspendió el proyecto de producir una pick up mediana Clase X en el país, plan anunciado en 2015.

Sábado 27 de Abril de 2019

La empresa Mercedes Benz confirmó que suspendió el proyecto de producir una pick up mediana Clase X en el país. El plan, anunciado en 2015, contemplaba una inversión total de u$s 600 millones en un segmento en el que la Argentina se venia posicionando como un protagonista regional.

La inversión se anunció durante el gobierno anterior y contemplaba la producción en Santa Isabel, Córdoba, de 70 mil unidades de este tipo de vehículos para tres automotrices asociadas. Nissan, Renault y Mercedes.

Como parte del plan comenzó a fabricarse la Nissan Frontier,. La segunda etapa era la producción de la Renault Alaskan, un proyecto que está "demorado". El tercer turno le correspondía a la pick up de Mercedes.

No obstante, la profunda crisis económica provocada por la política económica de Mauricio Macri complicó la continuidad del proyecto.

En un comunicado, Mercedes-Benz aclaró que la decisión final se tomó "después de revisar el negocio y la alineación con el socio colaborador". Entre los argumentos que esgrimió para bajarse del proyecto culpó a los gastos iniciales de nuevas tecnologías, los costos de lanzamiento de nuevos productos y los efectos del tipo de cambio.

La producción de autos en Argentina, cayó 41 por ciento en marzo y más de 30 por ciento en el primer trimestre del año. Ya el año 2019 fue de derrumbe en los indicadores. Las fábricas del sector trabajan a mitad de la capacidad instalada y, además de las ventas al mercado interno, están complicadas las exportaciones a Brasil. Unos 4 mil obreros están suspendidos en toda la industria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});