Economía

Mercedes Marcó del Pont, titular del Banco Nación

La economista Mercedes Marcó del Pont fue designada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al frente del Banco de la Nación Argentina (BNA)...

Jueves 10 de Enero de 2008

La economista Mercedes Marcó del Pont fue designada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al frente del Banco de la Nación Argentina (BNA) en reemplazo de Gabriela Ciganotto, quien fue nombrada directora del Banco Central.

  El anuncio fue formulado en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, tras un encuentro que mantuvo la legisladora con la presidenta en su despacho. "Es una economista joven, exitosa y comprometida con las ideas desarrollistas", describió el jefe de Gabinete, y agregó que la misión de Marcó del Pont será "afianzar el acceso al crédito de los sectores productivos".

  Por su parte Marcó del Pont dijo que seguirá la directiva presidencial de "lograr desarrollo económico con inclusión" y "desarrollo sectorial" y anticipó que en unos días presentará su plan de trabajo, que estará signado por la "racionalidad en la concesión del crédito".

  La designada titular del BNA se recibió de licenciada en Economía en la Universidad de Buenos Aires, en 1982, y obtuvo un master en Yale de Estados Unidos. Desarrolló actividades en el Conicet, integró el equipo redactor del Plan Fénix, de la UBA, donde ejerció la docencia. Fue asesora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario