Economía

Mercantiles actualizó la paritaria hasta el 42%

El gremio activó la cláusula de revisión. A la pauta del 32% en 4 tramos pactada en abril se agrega una suma fija para agosto y 9% para noviembre

Miércoles 04 de Agosto de 2021

La federación nacional que agrupa a los trabajadores mercantiles acordó con las tres cámaras empresarias un ajuste en la paritaria anual para el período 2020/21, llevando el aumento salarial al 42%.

Así, a la pauta del 32% en cuatro tramos que se pacto en abril se agrega una suma fija por única vez de $ 4 mil para agosto, un 9% para noviembre y la revisión del convenio en enero próximo.

El gremio activó la cláusula de revisión de la paritaria. En abril, el gremio que dirige Armando Cavalieri, el más numeroso del país, había acordado un aumento en tramos del 8% en mayo, septiembre, enero y febrero de 2022.

Rurales y Uocra

La negociación paritaria no para. A principios de la semana, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) acordó en paritarias un aumento superior al 48%, en dos tramos, que llevará el sueldo básico para todas las categorías del trabajo agrario a casi $ 60.000 desde el mes de octubre.

Por otra parte, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la cámara de la actividad (Camarco) acordaron un 12% de mejora salarial, adicional al 35,8% convenido en abril último, en el contexto de la reapertura de la paritaria, por lo que el aumento anual obtenido ascendió en total al 47,8%.

De esa forma, al 12% y 10% percibido en abril y julio último, al 7% que se aplicará en octubre y al 6,8% que se pagará en febrero, se sumará un 12% adicional, a cobrar un 5% en septiembre, otro 5% en enero y un 2% en marzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario