Economía

Mercados: Mucha euforia pero pocos negocios

Los operadores del mercado disponible de Rosario bajaron ayer al recinto para festejar el rechazo del Senado al proyecto oficial de retenciones móviles, pero no realizaorn negocios sobre los principales granos. Los analistas estiman que la mercadería segurá saliendo con cuentagotas...

Viernes 18 de Julio de 2008

Los operadores del mercado disponible de Rosario bajaron ayer al recinto para festejar el rechazo del Senado al proyecto oficial de retenciones móviles, pero no realizaorn negocios sobre los principales granos. Los analistas estiman que la mercadería segurá saliendo con cuentagotas hasta que los productores tengan un panorama claro sobre el esquema impositivo que quedará en vigencia. Sí hubo operaciones, con fuertes alzas, en los mercados de futuros, a contramano de lo que ocurrió en Chicago, donde la soja cerró con bajas de hasta 19 dólares en las posiciones más cercanas.

En el mercado de referencia la soja cerró en baja presionada por ventas de fondos, favorables condiciones climáticas en EEUU y el rechazo del senado argentino a las retenciones establecidas por el gobierno. Por su parte, los cereales también disminuyeron influidos negativamente por las mermas de la oleaginosa y la preocupación de los operadores a cambios en la regulación del gobierno estadounidense sobre los mercados de commodities.

En trigo, cuando el mercado esperaba que la exportación volviera a repetir las ofertas, los compradores callaron. Con la molinería y la exportación retirada del mercado, no hubo cotizaciones.

El maíz bajó fuerte en Chicago, mientras que en el mercado local no se registraron ofertas.

La caída de la soja en el mercado externo no se reflejó en el mercado local, que está a la espera de como se implementará el rechazo del Senado al proyecto de ley que ratificaba el esquema de retenciones móviles. Los productores que esperaban una resolución favorable ahora esperan que se materialice en los precios del mercado. Los mercados de futuros institucionalizados finalizaron con importantes subas. El contrato ISR del Rofex ajustó su posición Septiembre a u$s 308 y noviembre a u$s 314,30. La posición mayo 2009 ajustó a u$s 300,20.

El girasol disponible bajó treinta pesos respecto del precio negociado el lunes. La fábrica de Rosario ofreció $900 por el girasol con descarga inmediata.

El sorgo bajó. Por el cereal con descarga contractual en la localidad de Clason, la exportación ofreció pagar $400.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario