Economía

Media sanción al proyecto que permite a la provincia contraer deuda por dos mil millones

Si bien hubo críticas en las exposiciones de los senadores, finalmente Alcides Calvo fue el único que votó en contra. Ahora será tratado por la Cámara baja provincial.

Jueves 22 de Octubre de 2015

La Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción esta noche al proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse en dos mil millones de pesos "a corto plazo", por lo que ahora la iniciativa pasará a Diputados para su tratamiento.

En la sesión ordinaria de hoy hubo una sola ausencia (justamente la del senador y gobernador electo, Miguel Lifschitz, uno de los más ionteresados en contar con el voto favorable al proyecto) y un voto en contra (el del senador justicialista Alcides Calvo, de Castellanos). Si bien el resto dio su voto favorable, no faltaron toda clase de críticas.

En su voto negativo, Calvo argumentó que "se contrapone lo solicitado con la realidad de los hechos”, ya que “al 31 de agosto de 2015 sólo se ejecutó el 49% de lo presupuestado para obra pública”.

“Se autoriza al Poder Ejecutivo a tomar deuda directa por $2.000M a corto plazo”, indica el texto del proyecto.

"Si la Legislatura no aprueba que la provincia se endeude, la plata no alcanza para pagar sueldos y aguinaldo. Es así de serio", había anunciado Lifschitz cuando, a mediados de septiembre pasado, el ministro de Economía, Ángel Sciara, pidió a la Legislatura que lo autoricen a endeudarse por 2.000 millones de pesos a corto plazo para tapar el bache financiero de la provincia.

"Corresponde básicamente a un aumento importante que tuvo la obra pública", fue el argumento de Sciara, quien sostuvo que "para poder hacer la obra pública hemos tenido que resignar algún otro tipo de partida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS