Vicentin

"Me equivoqué, pensé que la gente iba a salir a festejar", dijo Fernández sobre Vicentin

El presidente lamentó que nadie haya acercado "una mejor solución" para la cerealera y aseguró que no es "un loco suelto" con "una chequera de expropiaciones".

Lunes 13 de Julio de 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ironizó que no tiene "una chequera de expropiaciones" como si fuese "un loco suelto", y aseguró que se imaginó que la gente "iba a salir a festejar" el anuncio del gobierno de la intervención de la cerealera Vicentin.

"Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente", aseguró Fernández.

Tras declararse "muy respetuoso de la propiedad privada", el presidente indicó que "estaba esperando que alguien traiga una mejor solución. Pero nadie me la ha traído".

>> Leer más: Santa Fe ratificará su pedido de desplazamiento del directorio de Vicentin

"Cuando miro para atrás y me pregunto qué hice mal en Vicentin, veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar. No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles", dijo en una entrevista que concedió a FM La Patriada.

Fernández aseveró: "No soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones", y lamentó que "cada decisión se convierte en un Boca-River".

También pidió "terminar con este tiempo de odio" porque —aseguró— el odio "paraliza" y solamente "tira para atrás".

>> Leer más: Banderazo en Avellaneda y réplica local con reproches a la Nación

"Creo en el disenso y en la diversidad de todo tipo, pero no crean que la diversidad es posible si no nos respetamos", expresó, además de advertir que se trata de "respetar y sólo no tolerar".

En cuanto a la nueva oferta de reestructuración de deuda externa presentada por la Argentina, Fernández dijo que espera que los acreedores entiendan que representa "el máximo esfuerzo" y "la última oferta".

"Se hizo una oferta, vimos que estábamos lejos de sus aspiraciones; la revisamos e hicimos el máximo esfuerzo y esta la última oferta; espero que la entiendan", aseveró.

En este sentido, destacó la voluntad de la Argentina de "acercarse" a los acreedores y, al mismo tiempo, reafirmó que el país no pagará la deuda "postergando los interereses de los argentinos".

"Estamos tratando de acercarnos con los acreedores, ya hemos hecho el último esfuerzo. Como me comprometí ante el pueblo que me votó: no vamos a pagar la deuda postergando los intereses de los argentinos y esto es lo que podemos", aseveró.

El presidente agregó: "No podemos más que esto y esperamos que lo entiendan porque no nos vamos a mover de esto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario