Economía

Máximo K: "La CGT no para porque le teme al gobierno"

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, sostuvo ayer que CGT no le puso fecha al paro general porque "le tiene miedo" al actual gobierno y aseguró que "es muy sano que quienes vayan a un acto interpelen a sus dirigentes".

Jueves 09 de Marzo de 2017

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, sostuvo ayer que CGT no le puso fecha al paro general porque "le tiene miedo" al actual gobierno y aseguró que "es muy sano que quienes vayan a un acto interpelen a sus dirigentes". Al respecto, agregó: "Los que están arriba de la tarima no deben enojarse por la interpelación; al contrario, deben asumirla y representarla".

"Si tenés 250 mil trabajadores gritándote «paro general» y no lo llamás o dudás, hay algo en el medio que no se entiende. Tal vez es el miedo. El año pasado hubo también una marcha masiva y nada cambió. Luego de eso vino el veto de la ley antidespido", agregó el diputado nacional.

El hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner subrayó que la masividad de la movilización de la central obrera respondió a "las consecuencias de un plan económico planificado que lleva adelante el gobierno con plena conciencia".

"A la movilización fueron no sólo aquellos que están sindicalizados. Por lo que uno pudo ver, había mucha gente que pidió permiso para faltar al trabajo y asistir a la marcha, darle visibilidad, engrosarla y manifestar su descontento con las políticas relacionadas al mundo de trabajo, la suba de tarifas, de los peajes, de los precios de los alimentos y también por un maltrato que se vio desde el principio de la gestión", resaltó.

"Lo que uno pudo ver y escuchar fue a cientos de miles de trabajadores exigir la fecha de un paro. Se escuchó fuerte al pueblo trabajador que siente que, ante cada punto a dirimir, el gobierno se encuentra más cerca de los sectores más concentrados de la economía que del común de la gente", agregó Máximo Kirchner, quien rechazó las acusaciones que hicieron algunos sectores del sindicalismo a organizaciones kirchneristas por los incidentes que se registraron una vez concluido el acto central frente al Ministerio de Producción y consideró que se trata de una "actitud típica del poder macartear a los que piensan diferente".

"Son sucesos menores que tratan de atomizar u ocultar la masividad de la marcha en pequeñas tensiones, que suelen ocurrir en estos actos grandes", sostuvo el legislador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS