Economía

Mastrocola participó de un acto de inserción laboral

El diputado provincial, junto al intendente Barreto, colaboró para que un grupo de jóvenes ingrese por primera vez al mercado de trabajo.

Viernes 14 de Septiembre de 2018

El diputado provincial Germán Mastrocola estuvo presente en el municipio de Funes para la firma de un convenio en búsqueda de insertar un primer grupo de jóvenes en una cadena de supermercados local. En contacto con la prensa, elogió las políticas públicas llevadas adelante por la gestión de Diego Barreto en Funes y aseguró que la cuestión de la inserción de los jóvenes en el mercado laboral es un problema sin color político.

El convenio se dio en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL) de la actual Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación. El PIL es coordinado a través de la Gerencia de Empleo Rosario, a cargo de Andrés Danelon, y el Municipio de Funes.

En el encuentro, del que participaron los cuatro jóvenes a insertarse, Dafne Aostri, gerente de recursos humanos de supermercado Arcoiris, sostuvo que "es una iniciativa muy positiva, ya que permite a la empresa formar a quienes luego se desempeñarán en nuestros locales". Por su parte, Barreto aseguró "que hoy es un día de felicidad por darle la oportunidad laboral a varios jóvenes.

Danelon sostuvo que "desde la asunción de Jorge Triaca, desde la Gerencia dimos cuenta de lo mucho que le costaba a los jóvenes conseguir su primer empleo y estas acciones vienen a acompañar a quienes recién empiezan".

Mastrocola dijo que, "independiente de los espacios políticos, como referentes, tenemos que darles las mejores condiciones a los jóvenes de 18 a 25 años, quienes son los más perjudicados en la cuestión de conseguir un trabajo y evitar el empleo en negro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});