Dólar

Massa instó a cuidar el trabajo y el salario de los argentinos

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, instó ayer a "cuidar el trabajo y el salario de los argentinos".

Viernes 31 de Agosto de 2018

El ex diputado nacional estuvo en Chubut encabezando una recorrida con el gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni, por diversos emprendimientos productivos de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson.

Con foco en el trabajo, Massa hizo referencia a la situación de los últimos días: "La Argentina no puede seguir con mercados abiertos indiscriminados sin medir consecuencias, bajo la idea de que abrirse al mundo es arrodillarse, porque eso produce daños a nuestras pymes, que son las que generan empleo".

"El gobierno (de Mauricio Macri) tiene que entender que el problema de nuestro país no es quién nos presta plata sino cómo cuidamos el trabajo argentino vendiendo producción nacional al mundo. Con este dólar el salario rinde menos. Tenemos que cuidar el trabajo y el salario de los argentinos", agregó el jefe del Frente Renovador.

Un día antes, y con la fuerte suba del dólar como principal síntoma, Massa había vuelto a tomar protagonismo en la escena política al participar de una cumbre convocada por el grupo de gobernadores del PJ más lejano a la Casa Rosada.

Junto al jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Angel Pichetto; la cúpula de la CGT y los gobernadores, Massa se despachó con fuertes críticas al modelo económico de Cambiemos. El grupo opositor insistió en defender el fondo sojero y delineó propuestas para negociar, en forma conjunta, el presupuesto 2019 con el Ejecutivo nacional.

La reunión fue a puertas cerradas y para la semana próxima prevén sumar a los gobernadores más cercanos al oficialismo.

Duhalde: "A un paso del que se vayan todos"

El ex mandatario Eduardo Duhalde sostuvo ayer que el país está "a un paso del que se vayan todos" y llamó a "conformar un gobierno patriótico de salvación nacional" en 2019. También aseguró que Macri "no tiene las condiciones para ser presidente", pero aclaró que "lo deseable sería que termine su mandato porque la oposición todavía está desorganizada".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});