Economía

Más productores se suman a la denuncia penal contra BLD

Son productores agropecuarios de las localidades santafesinas de Venado Tuerto y Arroyo Seco y de la cordobesa Freyre.

Sábado 12 de Octubre de 2019

Productores agropecuarios de las localidades santafesinas de Venado Tuerto y Arroyo Seco y de la cordobesa Freyre se sumarán a las denuncias penales presentadas contra la firma de corretaje de granos BLD, que entró en cesación de pagos. Las denuncias son por “administración e insolvencia fraudulenta y estafa”.

Esta semana ya se presentaron 11 denuncias-de productores de Las Varas, Las Petacas y San Jorge contra las tres empresas del grupo. Pero el abogado que patrocina a los productores, Eduardo Cerino, anticipó ayer que en los próximos días habrá nuevas presentaciones en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos que tiene como fiscal a David Carrizza.

“Se está cursando la intimación, ni bien tengamos la carta se va a producir la adhesión”, indicó Cerino al tiempo que estimó que la cantidad de productores que se sumen a la denuncia puede llegar a 40.

Estas acciones se suman a otras civiles y comerciales que ya comenzaron a recorrer los Tribunales solicitando la quiebra y embargo de activos de la compañía. Al respecto, Cerino consideró que por el momento el mejor camino es el penal “para no hacerle perder plata” al productor ya que si BLD se presenta en concurso preventivo las presentaciones civiles se caen y hay que negociar por esta otra vía.

Se estima que hay más de 1.500 afectados, 400 de los cuales corresponden a clientes de la agencia San Francisco, la que tenía la mayoría de las cuentas del centro oeste santafesino. Si bien se estimó en un primer momento que la suspensión de pagos involucraba u$s 100 millones, el letrado estimó que esa cifra podría elevarse a u$s 200 millones.

Según trascendió,directivos de BLD estuvieron recorriendo San Francisco para que los productores afectados firmen el acuerdo preventivo extrajudicial (APE) que la empresa propone pero, al parecer, no tuvieron mucho eco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario