Economía

Más de noventa mil personas visitaron ya Agroactiva en Monje

La muestra convocó a numeroso público en sus dos primeros días. Importantes contactos internacionales en rondas de negocios, uno de los platos fuerte de la muestra.

Viernes 12 de Junio de 2015

La muestra Agroactiva reunió ayer a más de 63 mil visitantes. Durante el segundo día de la expo que se realiza en un predio de la localidad de Monje miles de visitantes se acercaron a empaparse de las últimas novedades para el mundo agropecuario y participar de capacitaciones y rondas de negocios.
    Desde la organización confirmaron que al cierre de la jornada de ayer unas 63 mil personas habían ingresado a la expo, lo cual sumado a las 28 mil del primer día  suman un total de 91 mil visitantes.
    Las rondas de negocios son uno de los platos fuerte de la muestra. Un contingente de 14 personas de  Malasia, Moldavia, Serbia, Bielorusia, Alemania, Bolivia, Brasil, Rumania y Colombia se reunieron con empresarios nacionales para exportar maquinaria argentina de última tecnología.
    En las rondas de negocios que organiza la Agencia ProCórdoba en el marco de la muestra se convocó a operadores extranjeros (importadores y distribuidores) vinculados al sector de maquinaria agrícola, agropartes ya las industrias para el equipamiento lácteo. Para ello, se trabajó de manera conjunta con las embajadas argentinas y Cancillería.
    Roberto Rossotto, gerente general de ProCórdoba comentó que “las expectativas son muy buenas sabiendo que este año hay algunos mercados nuevos que hemos incorporado a esta ronda que otros años no estaban como Malasia, Bielorrusia o Moldavia”.
    Los empresarios extranjeros presentes en AgroActiva 2015  están interesados en la maquinaria agrícola en general más que en las agropartes. En ediciones anteriores no estuvo tan marcada esta tendencia, destacaron los organizadores.
     “Las sembradoras son las más buscadas porque están asociadas al modelo de producción que tiene la Argentina de siembra directa y que en muchas partes sigue siendo una novedad”, comentó Rossotto.
    Por otra parte, en el marco del ciclo de conferencias que se realizan en Agroactiva 2015 el ingeniero agrónomo Ramiro Cid, del Inta Castelar disertó sobre las aplicaciones aéreas y terrestres de fitosanitarios. El especialista planteó un enfoque integral sobre las fumigaciones. Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más conflictivos de la producción agrícola está centrado en las aplicaciones de agroquímicos en el periurbano.
   “Hago un recorrido sobre qué sucede en otros lugares del mundo”, indicó Cid y destacó que lo necesario es “trabajar en conjunto”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS