Economía

Más de 18 millones de argentinos son gamers

A nivel nacional el sector generó ingresos por 456 millones de dólares durante 2017 y la tendencia es en aumento.

Domingo 23 de Septiembre de 2018

Casi la mitad de argentinos pasan buena parte de su tiempo jugando videojuegos, un claro indicio del crecimiento y la relevancia del mercado gamer, no sólo en Argentina, sino también a nivel latinoamericano.

Profesionales, hobbistas y entusiastas de los videojuegos son una tendencia claramente en aumento. En lo que respecta a ingresos a nivel latinoamericano, Argentina se posiciona en tercer lugar con aproximadamente 456 millones de dólares en 2017, luego de México y Brasil.

En lo que va del año 2018, se logró sólo en América latina u$s 5.000.000.000 en ingresos, lo que representa un 13,5% más respecto a 2017 según los datos provistos por Newzoo, compañía de investigación de mercado enfocada en gaming.

En este mundo gamer, que dejó de ser un nicho de mercado hace tiempo, ROG de Asus, es líder mundial en el segmento gaming. Con nuevos lanzamientos y activaciones año tras año, el foco de la compañía está en poner a disposición de los usuarios los equipos necesarios para disfrutar de los videojuegos más exigentes.

"Uno de los puntos más importantes sobre los que hacemos foco cuando pretendemos impulsar este segmento, es la posibilidad de contar localmente con equipos de última generación. Nuestro foco en Argentina es lograr la mayor sincronía con los lanzamientos globales, para que los usuarios puedan acceder más rápidamente a las tecnologías más avanzadas", comentó Martín Mai, Gerente de Asus para Argentina y Uruguay.

Varias tendencias vienen también en aumento, aunque algunas tardan un poco más, como es el caso de la disparidad entre hombres y mujeres a la hora de monetizar los contenidos en redes. Gracias a un estudio de PayPal, podemos saber que los juegos stremeados en tiempo real se duplican, pero el streaming femenino obtiene la mitad del apoyo financiero que su contraparte.

A pesar de la explosión de espectadores y la disposición de los clientes a gastar, casi la mitad de las mujeres creadoras de contenido (43% a nivel mundial) no reciben pago por lo que crean. "Frente a esto la compañía tiene un foco claro en impulsar la visibilidad de mujeres gamers que hasta el momento no logran tenerlo. En Argentina la cantidad de mujeres gamer viene en aumento, y esto es algo que celebramos e impulsamos", destacó Mai.

Hasta el 2017, según el estudio de Newzoo, Argentina tenía más de 18.5 millones de gamers en su territorio. Los cuales se estima que invirtieron durante ese año más de u$s 400 millones, convirtiéndose en el 25º mercado de juegos más grande del mundo.

Para responder a la demanda de los gamers, Asus Republic of Gamers (ROG) lanzó el ROG Phone, un teléfono inteligente de 6 pulgadas diseñado específicamente para juegos móviles de alto rendimiento. Cuenta con ADN de gaming ROG puro en su núcleo y con la plataforma móvil octa-core Qualcomm Snapdragon 845 de 2.96GHz de velocidad más rápida del mundo, con GPU Qualcomm Adreno 630 optimizada para juegos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario