Asistencia

Más de 11 millones de argentinos reciben asistencia alimentaria

Así lo informó hoy el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien además anunció un plan de descentralización en las compras a favor de los comedores

Viernes 14 de Agosto de 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que "más de 11 millones de personas reciben asistencia alimentaria" en la Argentina, afirmando que la ayuda social es el eje de la política del gobierno.

El ministro brindó un extenso informe de las políticas que lleva adelante esa cartera a la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados. "La asistencia alimentaria pasó de 8 millones a 11.200.000 millones de personas", en el marco de la pandemia.

Tras destacar la implementación, además, del Plan Argentina contra el Hambre y el Potenciar Trabajo, Arroyo indicó que actualmente las políticas de esa cartera son 90 por ciento de asistencia y 10 por ciento de trabajo, y dijo que esa cartera aspira a fin de año "sea 50 y 50 y que el año próximo el eje central sea el trabajo".

Arroyo destacó que aspira a "achicar las compras centralizadas y descentralizarlas, para que el propio comedor compre en el comercio de la esquina, de modo de mover la economía local y promover y fortalecer el desarrollo de la producción de alimentos".

El funcionario comunicó que se creó el Renacom (Registro Nacional de Comedores) que son aproximadamente 10 mil, cuyo objetivo es "ir registrando, proponer mejoras de infraestructura y que apuntemos a crecer en la descentralización y la transferencia entre comedores y merenderos".

Destacó además, en ese marco, la importancia del apoyo del sector empresario en la donación de alimentos. "Nuestro ministerio lleva ejecutado el 120% del presupuesto anual que es el de 2019, al 31 de julio" y puso de relieve la importancia de la "gran red social, integrada por iglesias y organizaciones sociales, que le han puesto el cuerpo acompañando, porque en los barrios no veo grieta", contó Arroyo.

En torno al plan pospandemia, Arroyo señaló que el eje de esa política será fortalecer el Plan Potenciar Trabajo, así como la urbanización de los 4.400 barrios vulnerables que, dijo, se trata de "una política de Estado" que se llevará adelante con las organizaciones sociales y sindicales "para urbanizar "entre 300 y 400 barrios por año".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario