Economía

Martín Rosúa propone dar más trabajo adiscapacitados

El concejal radical Martín Rosúa, quien busca la reelección por la lista Primero lo Primero, presentó dos propuestas que apuntan a generar fuentes de trabajo y brindar preparación laboral a personas con discapacidades.

Jueves 06 de Julio de 2017

El concejal radical Martín Rosúa, quien busca la reelección por la lista Primero lo Primero, presentó dos propuestas que apuntan a generar fuentes de trabajo y brindar preparación laboral a personas con discapacidades. Lo hizo luego de visitar la empresa Nomines, pionera en la ciudad y la Argentina por brindar empleo solamente a personas con discapacidad.

Tras reunirse con el fundador de Nomines, Leandro Simeoni, Rosúa presentó una propuesta para que dicha empresa sea considerada por la Municipalidad al momento de contratar servicios de atención a 0800, números especiales, contactos vía web, encuestas telefónicas y tareas de data entry. Tareas estas que la firma realiza con jóvenes que han realizado un proceso de adaptación para realizarlas.

Rosúa también presentó una iniciativa que encomienda a la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Rosario a suscribir un convenio con Nomines a los efectos de dictar cursos de capacitación a jóvenes con discapacidad, para luego vincularlos con empresas locales a través de los programas de inserción laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Políticas activas

"Actualmente residen en Rosario 85 mil personas con discapacidad, y las tasas de desempleo de esa población superan holgadamente la media, por lo cual es necesario implementar políticas activas por parte del Estado para revertir esta tendencia. Para eso, tomamos como ejemplo la labor que realizan desde Nomines, que es un modelo de emprendedorismo e inclusión social para la ciudad y el país", añadió el edil radical.

Martín Rosúa, que buscará retener su banca en el Palacio Vasallo encabezando la lista Primero lo Primero, ha trabajado codo a codo con Nomines desde el momento de su apertura, presentando distintas iniciativas en el ámbito del Concejo Municipal que ayudaron al crecimiento de una empresa que sentó precedentes en equidad e integración laboral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS